Campaña del juego de rol Vikingos

El último capítulo, como no podía ser de otra manera, incluye una campaña jugable dividida en tres partidas, que pueden jugarse de forma independiente, y ahondan en todos los aspectos del mundo de los vikingos.

La primera partida aborda la navegación, las batallas y conquistas. La segunda se centra en su forma de vida, las tradiciones y costumbres del día a día. Y en la tercera aventura los Pjs se verán inmersos en la celebración de un thing dónde descubrirán como se relacionaban e interactuaban los diferentes bondis y territorios, y su sistema jerárquico y judicial.

Todas las aventuras siguen una misma trama central, que sirve de hilo conductor, e incluyen tramas secundarias que pueden variar la toma de decisiones de los jugadores y sus personajes. La campaña aporta todo el material necesario para la ambientación de la misma, como los mapas, las fichas y los trasfondos de los personajes no jugadores a los que da vida el director de juego o máster.

En ellas hemos intentado recrear todos los aspectos del juego como los asaltos, las incursiones y el combate; las oraciones y los rituales a los dioses (blot),  el seidr (magia de las runas); la cosmología vikinga y su bestiario mitológico y mundano; las relaciones humanas, sus jerarquías, ceremonias e incluso su sistema jurídico.

En definitiva, tres aventuras que conforman una campaña de 27 páginas, para vivir el juego en primera persona, y que sirven de ejemplo y guía de tres tipos muy diferentes de partida para la posterior creación de nuevas aventuras en el juego de rol Vikingos.

knud-bergslien-sverre

Comparte la pana