Supongo que crear tu propio juego de rol, cuando eres jugador y/o director de juego, es algo que todos hemos tenido en mente alguna vez.
Me parece recordar que todo empezó una una cálida noche en primavera de 2010. Estábamos disfrutando de unas cervezas cuando entre risas surgió el tema, a raíz de unas ilustraciones futuristas, de crear nuestro propio juego de rol. Empezamos a elucubrar, mientras íbamos vaciando latas, sobre las posibilidades y, después de una larga lluvia de ideas, hicimos una lista de temas en los que basar la ambientación del juego. La primera opción era futurista-apocalíptica, entre Mad Max y Ciberpunk, por otro lado un tema ya muy explotado. También sonaron los zombies, como no. Posteriormente, el mes de octubre de ese mismo año, se estrenó The Walking Dead.
Entonces entramos en los trasfondos históricos que tuvieron mucha tirada y acabamos, ya envalentonados por el dorado elixir del lúpulo, haciendo ucronías futuristas. En el top cinco, tras descartar a los romanos por extensión y complejidad, quedaban los griegos y los vikingos, junto a la jugosa idea de mezclar en un mismo juego todas las civilizaciones precolombinas del sur y centro américa antes de su descubrimiento y colonización por parte europea. Es decir… Mayas, Aztecas, Incas…
Uno de los puntos que valoramos más fue que no hubiese muchas publicaciones sobre la temática que abarcaría nuestro juego. Con una montaña de latas vacías apiladas sobre la mesa tomamos la decisión: como a los tres nos gustaba la cosmología y mitología de los hombres del norte y en ese momento no había mucha más cosa publicada en castellano más allá de un suplemento de Runequest, decidimos por unanimidad, crear VIKINGOS.