En que se diferencia Vikingos de otros juegos de rol

Estos días varias personas nos han formulado la misma pregunta mediante diferentes plataformas o redes sociales. Para contestar a todas ellas y disipar sus dudas hemos decidido responder mediante esta entrada donde aclaramos, como mejor sabemos y podemos, las diferencias existentes entre el juego de Rolf y otros juegos de rol publicados sobre el mundo vikingo.

Froelich_vigge_blir_fort_for_kongen-600pxEn primer lugar, no podemos comparar nuestro juego con Walhalla ni Yggdrasil porqué no los hemos leído, muy a nuestro pesar y considerando lo mucho que nos gusta el rol y la temática vikinga, porque queremos mantenernos al margen de cualquier influencia que puedan ejercer sobre nosotros y/o distorsionar nuestra visión y planificación del proyecto.

Bien es cierto que la temática es parecida, el mundo vikingo, y por ello seguro que deben tener puntos en común. Pero faltará ver como lo ha enfocado cada uno porque el resultado puede ser muy diferente.

Lo que sí afirmamos, es que no hace falta ni mencionar que tanto el equipo humano, autores e historiadores de renombre, como los apoyos editoriales que hay detrás de estos dos juegos, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento por todo lo que han editado y publicado hasta la fecha. También hay que decir que Vikingos está hecho por jugadores, sin colaboraciones de otros autores como en el caso de las otras publicaciones, entre ellos, auténticas leyendas del rol y referentes para nosotros, como es el caso del propio Ricard Ibáñez. Ya nos gustaría a nosotros que nos escribiera unas líneas, ya no diremos toda una aventura.

Solo falta añadir y queremos REMARCARLO BIEN REMARCADO, que empezamos el libro en 2010 y que lo registramos por vez primera en 2012. Por aquel entonces nosotros aun desconocíamos por completo la existencia de estos futuros manuales. Seguramente, a día de hoy, de no tenerlo escrito, no empezaríamos de cero un proyecto como este. Además de todo esto, no pensamos que sea negativo, sino al contrario, que haya juegos diferentes sobre una misma temática; puede aumentar su público, y más tratándose de un tema en auge los últimos años, como es el caso, tras el estreno de la serie Vikingos y numerosas películas sobre estos guerreros.

En su momento deseábamos hacer nuestro juego de rol, y elegimos una temática que a la vez nos fascinaba y por aquel entonces estaba poco explotada. Además, desde el principio concluimos que Vikingos debía de ser sencillo, huyendo de conjuntos de reglas complicadas de otros juegos y sistemas, y este aspecto ha primado en el proyecto. Por vicisitudes de la vida éste quedó varado y hoy, años más tarde, hemos podido impulsarlo e intentar publicar el juego para que llegue a los jugadores de a pie que quieran probarlo. Sean novatos o experimentados, Vikingos está pensado para gente que desee descubrir y disfrutar del mundo y mitología de estos héroes del norte y sus hazañas en un juego de rol. Por esa razón es un manual sencillo y manejable, que si le quitamos la campaña no llega a las 170 páginas, y en él aunamos todo lo que consideramos imprescindible para conocer este mundo.

Desde nuestro interior emergió el deseo de ver nuestro juego publicado y que la gente lo disfrute como lo hemos disfrutado nosotros jugando. Pensábamos que había un nicho de mercado, y no lo decimos por la vertiente económica, sino desde el punto de vista del jugador. Porque eso es lo que somos y hemos sido siempre los creadores de este juego, jugadores y directores de rol que empezamos jugando con manuales compartidos y/o fotocopiados, y no lo hemos olvidado. A la vez, queríamos hacer un juego asequible, 22 euros con IVA y envío incluidos mediante Verkami, para llegar a todos aquellos que quizás ya juegan a otros juegos pero les gustaría probar la ambientación vikinga.

Llegado este punto lo que sí podemos, es hablar de nuestro manual. Por ello os invitamos a leer la descripción que hacemos de él en Verkami o en esta misma web donde, además, durante los días restantes de crowdfunding iremos desvelando diferentes aspectos del juego. Por eso os recomendamos seguir de cerca y estar muy atentos al proyecto:

VERKAMI: https://www.verkami.com/projects/21867-vikingos-el-juego-de-rolf
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Vikingos-el-juego-de-Rolf-255001648496906/

Seguro que os enteraréis de muchas más cosas que os ayudarán a decidiros si merece la pena Vikingos el juego de Rolf.

Drakkar-Larousse-600px

Quien sabe si algún día podremos unir fuerzas para hacer una travesía juntos.

 

Comparte la pana